Orientación

La orientación de Vida en la Naturaleza se propone como objetivo primordial no descuidar la vital necesidad de las personas de sostener y conocer la relación con el ambiente a fin de cuidar y preservar la Vida en todas sus manifestaciones. Este objetivo, alumbrado desde la ecología, el pensamiento holístico y sistémico, lo místico y lo gestáltico, fue la ruta que dio nacimiento a las decisiones curriculares y a los proyectos institucionales desde donde se estructura la identidad Rosarito.
Un enfoque que preserva y cultiva las relaciones interpersonales y la solidaridad; que privilegia el clima emocional y el desarrollo de espacios de comunicación genuina para favorecer los verdaderos aprendizajes; que celebra la diversidad y estimula la expresión individual de cada ser.
Una institución que propone a sus estudiantes disfrutar de la escolaridad, valorar el esfuerzo porque confían en sí mismos y su potencial, generar un fuerte sentimiento de pertenencia social para aprender a ser con otros.