Pachamama

En el Rosarito honramos a Pachamama. Sobreviviente del mundo de adoración a la Diosa, recuperamos desde el saber escolarizado la dimensión sagrada de lo femenino para una Pedagogía del Cuidado, de la naturaleza, del sí mismo y del otro.

Honrar a Pachamama es unir, es redondear, es integrar, desarrollando la máxima comunicación entre pensar, sentir y hacer.

Agosto representa para los pueblos andinos, el mes de la Pacha. Culturas a las que agradecemos hoy su sabiduría ancestral y en quienes admiramos la resistencia amorosa con la que defendieron y defienden su cosmovisión. Y de quienes aprendemos, permanentemente.

Desde allí, en nuestra escuela, reivindicamos esta celebración que forma parte del ideario institucional y atraviesa los tres niveles. Un ritual de poner las manos y el corazón en la tierra, de ofrendar, agradecer y conectar. Un ritual que nos ofrece la posibilidad de vivenciar y recuperar la noción de tiempo-espacio sagrado, la cultura de la reciprocidad y nos sensibiliza en la protección y el cuidado.