Proyectos institucionales

El Rosarito es una escuela que piensa la vida institucional y la concreción de lo pedagógico-didáctico a través del Trabajo en Proyectos. Esta metodología permite dar sentido a lo que hacemos día a día: cada contenido a enseñar es pensado desde un hilo conductor que lo entrama a otros.

Los Proyectos Institucionales son entonces encuentros desde los cuales es posible construir identidad, privilegiando el tiempo escolar para la producción de sentido y significatividad.

Vida en la Naturaleza

Vida en Arte

Feria de Ciencias

Celebraciones

En el Rosarito aprendemos con y en la Naturaleza. Desarrollamos la conciencia ecológica, sintiéndonos responsables y autores. Porque creemos que la educación debe vivir el tema de su tiempo, asumimos el desafío de formarnos como la esperanza ecológica del planeta.
Leer más
Atraviesa los 3 niveles de la escuela y es prioridad pedagógica a la hora de diseñar los espacios, las clases y los actos. Un proyecto que recupera como raíz de su identidad artística a Latinoamérica, sus artistas y sus colores.
Leer más
La Feria forma parte de la experiencia institucional desde hace 20 años. Es una oportunidad de aprendizaje impresionante; un aprendizaje proactivo, colaborativo y entregado a construir significados.
Leer más

Celebrar rituales abre la posibilidad de poner en contacto a nuestra comunidad Rosarito con una cosmovisión, una metáfora viviente propia de nuestra Tierra, sagrada y ancestral. A ese saber originario le rendimos culto.

Leer más

Pasantías

Campamentos

Son prácticas de acompañamiento “in situ” que realizan los y las estudiantes de 6to año del secundario, junto a otra persona o grupo de personas, mientras ésta/s desarrollan la ocupación, profesión, oficio o empleo al que se dedican.
Leer más

 

Preparar el mate cocido y su propio pan, armar y cuidar el fogón, jugar bajo las estrellas, escalar, cruzar arroyos, armar las carpas, dormir lejos de casa… recuerdos imborrables que se guardan en el corazón de los Rosaritos.
Leer más