Celebraciones

Una de las metas que atraviesan al Rosarito desde sus comienzos es recuperar nuestra necesaria relación con los símbolos, los ritos y rituales, que creamos para comunicar, para aunar, para aprender y emocionar. Las comunidades actuales presentamos una distancia emocional con los símbolos que nos representan; nuestra Escuela “despierta” la conciencia significada que el niño, la niña y el adolescente poseen naturalmente y que anhela en algún rincón ser reconocida.

Desde allí, reivindicamos la función de la educación como trasmisora de saberes y valores para recuperar los momentos de encuentro en el saludo inicial de cada mañana, la cultura y la sabiduría popular en cada acto formal, las enseñanzas de los pueblos originarios y su relación con la naturaleza y sus procesos. Una educación que construye y reconstruye significados compartidos, que articula los contenidos que debe enseñar con los saberes de la memoria popular.

Celebrar rituales es para nosotros una oportunidad de poner en contacto a nuestra comunidad Rosarito con un sentir, una cosmovisión, una metáfora viviente propia de nuestra Tierra, respetuosa y ancestral, sagrada. ¡Conocé más de cada celebración!

Pachamama

Actos y Efemérides

Inti Raymi

Ronda de inicio y salida