Pasantías

¿Qué son “las Pasantías de 6to año del Secundario”?

Son prácticas de acompañamiento “in situ” que realizan los y las estudiantes en un periodo breve de tiempo y fuera de la escuela, junto a otra persona o grupo de personas, mientras éstas desarrollan la ocupación, profesión, oficio o empleo al que se dedican. Estas jornadas se realizan en diversos ámbitos relacionados con el mundo de los estudios, del trabajo y de la comunidad, pudiendo desarrollarse, por ejemplo, en un laboratorio, un estudio, otra escuela, un centro terapéutico.

¿Qué le ofrecen al estudiante?

Esta experiencia posibilita un contacto directo con las tareas y procedimientos propios de dichas profesiones, oficios u ocupaciones, contribuyendo al desarrollo de aprendizajes significativos para los y las estudiantes a partir del saber hacer. En este sentido, procura el desarrollo de habilidades personales y socio-laborales mediante la observación, el acompañamiento y la generación de aprendizajes en experiencias concretas de vinculación educativo-laboral.

A la vez, se espera que dicha práctica sea significativa para cada estudiante, de manera tal que ratifique o rectifique preferencias e intereses vinculados con lo educativo y sociolaboral, con miras a la nueva etapa que comienza luego del egreso del secundario.