Historia

Fundado en 1993 y rescatando el amor por los niños y la intuición de Rosarito Vera Peñaloza, maestra rural de La Rioja, surge desde el sueño de ser un espacio creativo en el que niños y niñas puedan desarrollarse como seres plenos, integrados y armónicos.

Como proyecto pionero en Córdoba, único en su estilo, se ubica dentro de la tradición de las escuelas nuevas, reconociendo el protagonismo del niño en el aprendizaje y promoviendo la experiencia directa como escenario ideal.

Su pedagogía es constructivista y humanista; recupera la filosofía y la ética del cuidado.  A la hora de enseñar, toma la presencia activa de las artes, el movimiento y el potencial de lo lúdico. Una educación liberadora que pone el foco en la importancia de estimular la sensibilidad y el cultivo de la vida.

“El Rosarito” es una escuela que defiende el sentido profundo de la educación, orientando a los y las estudiantes en el camino del conocimiento y el respeto por los valores, por ellos mismos, por los otros y por la maravillosa sabiduría de la naturaleza que nos cobija.