Niveles

Formamos niños, niñas y adolescentes que privilegien el “placer” de hacer; que reflexionen en relación a “problemas”; que se sientan a sí mismos portadores de saberes; que se animen a preguntas y respuestas diferentes; que aprendan el mundo desde y hacia lo diverso; que vivan en consonancia con su medio ambiente; y que ejerciten el tesón y la búsqueda permanente de la mejor expresión de sí mismos.

Nivel Inicial

Nivel Primario

Nivel Medio

En el Jardín del Rosarito recuperamos el escenario de la naturaleza para despertar y cultivar en los niños y niñas la conciencia ecológica.
Es un espacio de Ser, Crecer y Aprender de la propia naturaleza creativa, corporal intelectual, emocional, social, histórica, cultural y espiritual.Es un espacio donde florece la curiosidad y las preguntas son el motor para aprender con gusto, con alegría y entusiasmo. 
En el Nivel Primario priorizamos la formación del ser alumno, desarrollando identidades escolares saludables que permitan a cada niño y niña, desde su singular manera de ver el mundo, encontrarse con otros y acercarse de manera placentera al conocimiento.
El carácter integral de nuestro proyecto propicia que cada estudiante pueda aprender a hacerse responsable de sí mismo y de sus acciones, a empatizar, a trabajar por la paz y la resolución armónica de conflictos.
Dentro del ámbito de las Humanidades y orientado a las Ciencias Sociales, el Secundario del Rosarito pone el foco en disciplinas que nos permiten guiar a nuestros estudiantes en la revalorización de la dimensión ecoantropológica del conocimiento.
Perspectiva que define el estar en el mundo como el encuentro armonioso y saludable de los seres humanos y su entorno
bio-psico-social.

Leer más

Leer más

Leer más