En el Nivel Primario priorizamos la formación de identidades escolares saludables que permitan a cada estudiante, desde su singular manera de ver el mundo, encontrarse con otros y acercarse de manera placentera al conocimiento. El carácter integral de nuestro proyecto propicia que cada estudiante pueda aprender a hacerse responsable de sí mismo y de sus acciones, a empatizar, a trabajar por la paz y la resolución armónica de conflictos.
Nos proponemos también que, desde las diversas disciplinas científicas y en íntima relación con la Orientación en Vida en la Naturaleza, desarrollen el pensamiento crítico y la curiosidad como actitud para aprehender el mundo que nos rodea, cultivando la sensibilidad ante la vida y sus procesos.
Trabajamos a partir de Proyectos que impulsan aprendizajes significativos y facilitan una participación activa; considerando a nuestros estudiantes como portadores de saberes múltiples y diversos. Y a los adultos que acompañamos, como responsables del diseño de los mejores escenarios para llevar adelante los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En el Rosarito formamos estudiantes que:
Valoren el conocimiento, se valoren a ellos mismos y respeten la diversidad
Busquen vivir en armonía y consonancia con el ambiente.
Disfruten de las cosas de su tierra, su música y costumbres, sus comidas y rituales: que respeten y quieran sus raíces.
Redescubran su propia identidad conociendo, aprendiendo y respetando las cosmovisiones de las culturas ancestrales que nos preceden.
Encuentren en la capacidad de preguntar, la generación de hipótesis y la resolución de problemas, una manera de acercarse al mundo.
Se esfuercen por comprender la diversidad y se enriquezcan con las diferencias, ejercitando la tolerancia.
Disfruten de su cuerpo y puedan expresarse con libertad.